POR LA BAJA DE ESPECTADORES: UN PERRO GANO LA TAQUILLA

El gran danés Marmaduke se quedó con el primer puesto de la taquilla española el pasado fin de semana, del 18 al 20 de junio, con 707.000 euros recaudados.

The Blind Side (Un sueño posible), el otro estreno destacado del pasado viernes, y que le dio el Oscar a Sandra Bullock, debutó discretamente en tercer lugar y con 543.000 euros. Ha sido uno de los fines de semana más flojos del año en cuanto a recaudación.

Pocos espectadores

El Mundial de Fútbol y la ausencia de títulos con gancho de cara al gran público se han traducido en cifras bajas y ninguna película ha logrado acumular un millón de euros durante estos tres días.

A la novedad española de la cartelera, la comedia "La venganza de Ira Vamp", protagonizada por Josema Yuste y Florentino Fernández, tampoco le ha ido mucho mejor, entrando en el noveno lugar con sólo 166.000 euros.

"Prince of Persia: Las arenas del tiempo" sigue manteniéndose como una de las más vistas, ahora en segunda posición y 581.000 euros que elevan su total hasta el momento a más de 8 millones.

El drama con la oscarizada Sandra Bullock está tercero, y le sigue en el cuarto puesto "El retrato de Dorian Gray" que en su segunda semana se coloca cuarta con 471.000 euros más. Su cuenta particular asciende a casi 1,5 millones.

"Las chicas de Sexo en Nueva York 2" inician también su descenso. Son quintas con 387.000 euros y en su tercera semana en cartel llegan a los 3,5 millones recaudados.

La más veterana entre las diez primeras es el "Robin Hood" de Ridley Scott. Baja al sexto lugar, precisamente en su sexta semana de exhibición en los cines españoles, con 285.000 euros. Y lleva ingresados hasta ahora 9,3 millones.

"Garfield", que se exhibe sólo en 3D, sigue funcionando moderadamente y se coloca en el séptimo lugar sumando 178.000 euros. En diez días ha recaudado unos 700.000.

Cine español bajo mínimos

Miley Cyrus , decidida a dejar atrás sus días como Hannah Montana, ha logrado atraer la atención de buena parte de su público, pero poco más. La última canción es octava con 175.000 euros y se acerca al millón de euros amasados en España.

La citada "La venganza de Ira Vamp" es novena, y cerrando la lista de las más taquilleras el pasado fin de semana está el terror de "Legión", con 137.00 euros y casi 2,2 millones en su tercera semana en los cines.

Fuera de las más vistas, "Campamento Flipy", otra producción española estrenada hace dos semanas, recauda 68.000 euros y se queda en 330.000 euros obtenidos en diez días.