POESIA EN LAS CALLES

Más de 27 poetas, argentinos y extranjeros, llevarán hoy y mañana sus obras a distintos puntos de la Ciudad en el marco del Sexto Festival Internacional de Poesía organizado por el Ministerio de Cultura porteño y la Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos (SEA), en el marco de Buenos Aires Capital del Libro 2011.

El Festival Internacional de Poesía comenzó el pasado 29 de abril e hizo su primera salida a la calle el sábado pasado, cuando una veintena de poetas nacionales e internacionales invadieron el Mercado El Progreso, del barrio de Caballito, recitando poesía con megáfono entre vecinos y clientes.

La idea de llevar la poesía a la calle es algo en lo que el Festival comenzó a incursionar los últimos años y cobra más fuerza en 2011. Hoy y mañana podrán encontrarse recitales de poesía y música en boca de sus mismos creadores en distintos lugares de nuestra Ciudad. Los poetas visitaron hoy el bar El Banderín, Guardia Vieja 3601, y a las 16 estarán en el Museo Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422. Por la noche –alrededor de las 20- llegarán al tradicional bar La Poesía, Chile 502, parada infaltable en un recorrido literario.

Mañana, martes 3 de mayo, será el turno del Museo Enrique Larreta, avenida Juramento 2291, a las 12; de la Librería Clásica y Moderna, Callao 892, a las 15 y del bar del Hotel Castelar, avenida de Mayo 1048, a las 16.

Esta gran fiesta de la palabra llegará a su fin mañana, martes 3 de mayo a las 19, momento en que se llevará a cabo la gran velada de cierre en la sede San Telmo del Centro Cultural de España en Buenos Aires, Balcarce 1150. Esta celebración final, con la intervención de todos los poetas que formaron parte del Festival será un evento participativo para celebrar la poesía en todas sus dimensiones, con Graciela Aráoz y Fernando Noy como anfitriones.

Para más información ver: http://www.festivaldepoesia.com.ar/