"PLAN MACRI" - LANZAMIENTO

¿Que pasó en el primer año de gobierno de Mauricio Macri? "Plan Macri" explora ese interrogante, y lo hace con lucidez que aportan autores y autoras especialistas en cada una de las áreas de gobierno.

Las económicas, que incluyen desregulación, transferencia de ingresos y endeudamiento, las explican Martín Burgos, Pedro Biscay, Sebastián Soler, Romina Kupelian, Claudio Scaletta, Julia Strada y Sebastián Premici.

Los cambios en el ámbito judicial los reseñan Ileana Arduino, Roberto Carlés y Graciana Peñafort. Del impacto en el ámbito estatal del poder corporativo escriben Ana Castellani, Paula Canelo, Horacio Cao, Analía Elíades, Tomás Aguerre, Mariana Melgarejo, Gustavo Galli, Juan Manuel Ottaviano .

De los cambios en las áreas de seguridad e inteligencia dejan constancia y crítica Ari Lijalad, Paula Canelo y Alina Ríos. Pablo Llonto desgrana el rol de la prensa y el periodismo, mientras que Stella Calloni deconstruye el cambio de rumbo en materia de política exterior. Eduardo Rinesi, en el epílogo, se refiere “a esa rara avis de nuestro espectro político, ideológico y cultural a la que abarcamos bajo el nombre de macrismo”.

El libro se cierra con un minucioso anexo con la recopilación de áreas y programas de gobierno cerrados o desfinanciados y, por ende, de derechos vulnerados

Plan Macri es la continuación necesaria de Macri lo hizo. Ambos libros comparten, además de la mayoría de sus autores, el análisis exhaustivo de qué hace el gobierno de Mauricio Macri, a quiénes representa, beneficia y perjudica, y cuáles son las consecuencias. Si Macri lo hizo reveló el rumbo del nuevo gobierno, Plan Macri traza una radiografía de sus políticas en plena ejecución. Se trata de un trabajo colectivo, en el que cada autor deconstruye parte de los cimientos del proyecto que hoy gobierna la Argentina. Sus capítulos resquebrajan el muro mediático que blinda los efectos de las políticas macristas, y plantean, a su vez, un dilema a resolver: ¿cuánto de novedoso y cuánto de restaurador hay en el gobierno de Macri?