"PIRSE, EL IMPROBABLE": EN BUSCA DEL MANUSCRITO - LANZAMIENTO

Posteado el 01/04/2021

Después de El último Hammett, libro en el que Juan Sasturain estuvo trabajando durante décadas (publicado por Alfaguara en 2018), en Pirse, el improbable el autor completa su fervor por Dash en una novela policial donde lo que se busca no es un asesino, sino un manuscrito.

Sobre el autor

Juan Sasturain (Gonzales Chaves, Buenos Aires, 1945). Vive, escribe y trabaja en Buenos Aires. Graduado en Letras por la UBA, fue profesor universitario hasta la Dictadura. Publicó novelas; algunas de ellas, policiales: Manual de perdedores I y IIArena en los zapatosParecido S.A., Los dedos de Walt DisneyLos sentidos del aguaLa lucha continúaBrooklyn & MedioPagaría por no verte y Dudoso Noriega. En 2017 Alfaguara publicó sus Cuentos reunidos.

Fue guionista de la novela gráfica Perramus, con dibujos de Alberto Breccia, y es autor de crónicas y ensayos sobre fútbol, historieta y humor argentinos: El domicilio de la aventuraEl día del arqueroBuscados vivosLa patria transpiradaWing de metegolBreccia, el Viejo y El aventurador. Una lectura de Oesterheld. Condujo los ciclos televisivos Ver para leer, Continuará… (historietas argentinas), Disparos en la biblioteca y ¡Plop! Fue creador y responsable de la revista Fierro. Su novela El último Hammett (Alfaguara, 2018) obtuvo el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón 2019 a la mejor novela negra en castellano.

Actualmente es el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.