"PINO" SOLANAS A MICHETTI: "EL GOOOOCE SEÑORA PRESIDENTA!!!"

Mientras iba llegando el final de las exposiciones previas al voto de la "Interrupción Voluntaria del Embarazo" y las caras de cansancio se iban notando en una semivacía cámara alta, llegó el momento de Fernando "Pino" Solanas" que encendió el interés de los televidentes que seguían la transmisión y las millones de personas en las calles de todo el país.

“Mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino”, expresó y pidió “acabar con la hipocresía” a la vez que detalló que la gran ausente en el debate fue "LA MUJER".

“Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo. Las que deciden son las mujeres”, indicó Solanas sobre las opiniones sesgadas y religiosas de muchos pares.

Y añadió. “Sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora. Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo”.

El senador pidió a las mujeres que se movilizaron por el aborto legal que no se dejen “llevar por la cultura de la derrota”. “A las millones de mujeres movilizadas, nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones, será hoy o mañana pero será ley”, dijo.

“Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental porque hemos logrado... ¡Ellas han logrado! ¡Ellas! Introducir un debate fundamental. Bravo, chicas. Han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas”, añadió Solanas.

También recomendó a “la oleada verde de chicas”: "Esta semana tienen un descanso. Pero en los próximos días, todas de nuevo de pie. Porque si no sale hoy, saldrá mañana. Será ley".

El momento más alto de su alocución fue cuando interpeló a la titular de la cámara alta hablando del "GOCE" femenino y la independencia de su sentir en una matriz cultural machista: