PIÑEIRO A TINELLI: "RARO SALIR FOTOGRAFIADO AL LADO DE MANZUR DESPUES DEL ESCANDALO CON LA NIÑA QUE HICIERON PARIR" - POLEMICA

Marcelo Tinelli se metió de lleno en la Campaña 2019 y viajó a Tucumán para posar junto al candidato a intendente por la capital provincial Mario Leito, Presidente de. Club Atlético Tucumán y el gobernador Juan Manzur.

Salió al cruce de esta presencia, la distinguida escritora y militante feminista Claudia Piñeiro que reflexionó en Twitter: "Raro salir fotografiado al lado de Manzur después del escándalo con la niña que hicieron parir." haciendo referencia a una niña de 11 años violada por el novio de su abuela a quien estiraron los plazos para el cumplimiento obligatorio de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo que es ley para estos casos desde 1921). Finalmente las autoridades políticas del gobierno de Manzur solicitaron al hospital interviniente que no se cumpla la I.L.E. y se le practique una cesárea.

Luego de la opinión de Piñeiro se sumó la periodista Ana Correa de "Radio Con Vos" y escribió: "La @ONU_es ya se enteró. Tal vez alguien tendría que avisarle que @JuanManzurOK viola derechos humanos de las niñas."

El caso de la niña violada que cursaba un embarazo, la postergación de I.L.E. y la posterior cesárea recomendada contra la ley por el gobierno de Manzur fue calificada por las feministas de la provincia como una "TORTURA". El relato de los médicos conmovió a la opinión pública y alertó al colectivo feminista que se manifiesta este viernes 8 de marzo a las 17 hs en el Congreso Nacional.

Recordemos que tanto el propio Marcelo Tinelli, su pareja Guillermina Valdéz como también Candelaria Tinelli se manifestaron públicamente a favor del Aborto Legal, seguro y gratuito durante el 2018. Sorprende en esta imágen su acompañamiento de quien está en las antípodas de su pensamiento y ya no sólo en lo relativo a una futura ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sino que está en contra de la vigente ley de 1921 que protege a las menores de edad por este tipo de vejámenes sufridos.