PETERSON Y LIZY: LOS MEJORES DISCURSOS DE LA NOCHE - MARTÍN FIERRO

Ambas fueron emotivas, contundentes y sintéticas en sus discursos. Se hicieron cargo de los minutos y fueron más allá de los agradecimientos familiares dando la oportunidad de pensar y bajar línea sin solemnidades, de su compromiso social en el medio.

Carla Peterson subió emocionadísima al ganar como mejor actriz mencionando entre lágrimas a Nancy Dupláa luego de darle un contundente beso en la boca: "La verdad que pensé que nos iban a dar uno a las dos -insistió-. Nancy: gracias este premio es de las dos. No hubiesen existido ni Laura ni Antonia, vos sos mágica, tenes estrella. Tu alegría de todos los días , nos guió. Sos el sol. Te amamos . Todos los que hicimos 100 días sabemos que este premio es de las dos" y sumó: "¿Se nota que la amo, no?".

Y luego dijo, cambiando el tono y el gesto, y levantando en su mano el pañuelo verde: "Acá dejo de ser la tierna Carlita y tengo que levantar este pañuelo, agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablar de algo que sólo a las mujeres pone en peligro. Es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Pónganse de acuerdo, lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias 'Actrices Argentinas', por su trabajo colectivo" concluyó.

Al recibir su premio Lizy Tagliani dijo: "Quiero agradecer a APTRA por el premio, a mi familia y a mi mamá por los valores, por todo lo que me ha dado con lo poquito que teníamos. Cuando tenía 7 años caminaba 3 cuadras para agarrar un balde de agua de una bomba". Luego agregó: "Ahora, cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera saben pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen".

Y continuó diciendo emocionada la conductora de "El Precio Justo": "Lo único que nos falta o lo que me faltó en ese momento: fueron recursos, personas que nos ayuden a salir adelante. Las oportunidades de la vida que quizás todos tuvieron y que a veces nos cuesta tener a nosotros. No somos brutos, necesitamos posibilidades"