PEREZ VOLPIN: ANESTESISTA Y ENDOSCOPISTA A JUICIO

"El juez dispuso de la elevación a la causa a juicio a pesar de que la defensa de los acusados se opuso. La prueba es demasiado rotunda, en contra de ellos", indicó Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista Debora Perez Volpin. Además, adelantó que la fecha del litigio se conocerá una vez que se realice un sorteo de la causa en un Tribunal Oral. "Antes de fin de año tendríamos que saber cuando arranca", estimó.

El abogado de la periodista detalló que la acusación contra los dos médicos es de "homicidio culposo en grado de coautores". "Son las personas señaladas desde el comienzo de la investigación porque intervinieron sobre el cuerpo de Débora y le provocaron lo que ya todos conocemos. En esta última etapa de la causa recavamos elementos suficientes para tener la certeza la responsabilidad penal de los acusados", agregó.

Débora Pérez Volpin
murió el 6 de febrero tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Capital Federal. La exconductora de Arriba Argentinos y legisladora porteña por Evolución tenía 50 años. Tras su muerte, su familia hizo una denuncia en la Justicia para que se investigue qué fue lo que pasó.