PEPA LUNA EN ARGENTINA

Los días 23, 24, 30 y 31 de agosto, en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín, la cantante y actriz andaluza PEPA LUNA ofrecerá cuatro únicas funciones de su espectáculo Buenos Aires ibérico, un recorrido musical, poético y corográfico entre dos continentes.

Con el celebrado Héctor Romero en guitarra flamenca, Pablo Alexander en percusión, Ricardo Flanagan en guitarra criolla y Mónica Romero en baile, el montaje propone un repertorio de canciones españolas de distintos estilos, de la copla al flamenco, hasta derivar hacia el tango argentino, con aires de flamenco.

Así, títulos clásicos de la copla como María la portuguesa o Torre de arena, se emparentan naturalmente con Tu pálida voz o Vida mía, ida y vuelta que también alcanza a la poesía, con textos de Federico García Lorca y José Agustín Goytisolo, o Alfonsina Storni y Homero Manzi, de este lado del océano. A la destacada participación solista de Romero al frente del grupo instrumental se suma la actuación de la también española y prestigiosa Mónica Romero que en el espectáculo baila copla y flamenco.

“Buenos Aires Ibérico es una idea que lleva germinándose desde hace algunos años. Hace más de una década vivía en Madrid y ya tenía en mente este proyecto. Pero, algo también me decía que aún no era el momento. Ahora entiendo porque… me faltaba atravesar un océano con las ganas, los miedos, las incertidumbres… para nutrirme de una nueva raza, cultura, para vivir el desarraigo en una desgarradora y sanadora profundidad, para poder continuar descubriendo nuevas formas de cantar canciones, nuevos estilos y sobre todo, cantar a los poetas, de España y de Buenos Aires, que me atravesaron con sus voces y se han instalado en mis entrañas para siempre”.

PEPA LUNA EN ARGENTINA
23, 24, 30, 31 agosto
Jueves a las 21, viernes a las 22
Sala ENRIQUE MUIÑO
CCSM
Sarmiento 1551
Localidades $160