"PENELOPE" EN EL BAFICI

En el vanidoso mundo del arte, la inocencia perece. Este es el descubrimiento que vive en carne propia Penélope, una joven que tras embarcarse en un espiral de intrascendentes relaciones arriba a una ámbito de nuevas experiencias, una suerte de abismo moral en el que se verá cada vez más atrapada.

Al principio Penélope aparenta dedicarse a relevar la fauna relacionada con el mundo ligado de una u otra manera a la producción artística -la obstinación de sus gestos, sus veleidades dialécticas, su astucia, su esmerado repertorio de balbuceos- para concentrarse de pronto en las andanzas de una chica llamada Penélope.

La joven atraviesa en pocas horas el territorio inestable de fiestas, encuentros fugaces y desapegos por el que transita un ejército abatido de satélites cuyo centro de atracciones podría constituir el misterio de la película. Penélope puede ser vista como un retrato de seres que disfrazan de vanidad y altivez su desesperación, o como una comedia de costumbres cuya secreta malevolencia alcanza a los personajes cuando todavía guardan la esperanza de una improbable redención

"PENELOPE" de Agustín Abda
BAFICI
17 de abril a las 23 hs (Village Recoleta)
18 de abril a las 17 y 45 hs (Village Recoleta)
20 de abril a las 18 y 50 hs (Village Caballito)

Penélope. Trailer from Selva Cine on Vimeo.