PATRICIA MALANCA NOMINADA A LOS GRAMMY LATINOS

Recientemente llegada de su gira por Grecia destinada a promocionar su cuarto álbum de estudio, Grecotango, Patricia Malanca recibe la nominación a los premios GRAMMY LATINOS por su disco BUCLES, lanzado en 2016, como MEJOR ÁLBUM DE TANGO.

Un disco integrado en su mayoría por tangos compuestos por autores contemporáneos, en que el además y por primera vez, Malanca produce artísticamente e incluye temas de su autoría.

Entre los 15 temas que conforman Bucles, se destacan las participaciones estelares de Hernán Cucuza Castiello y Dolores Solá, y contiene obras de autores como Raimundo Rosales-Saraceni, Acho Estol, Matías Mauricio, Luis Longhi, Federico Mizrahi, Guillermo Fernández, Horacio Bouchoux, Alfredo Rubín, Diego Baiardi, Mariano Heler, Martín Elizalde y un inédito de Charlo y Manzi.

El trío de guitarras LHN, integrado por Adrián Lacruz, Mariano Heler y Leandro Nikitoff, fueron los músicos arregladores del álbum, que contó con el trabajo del reconocido ingeniero Ariel Lavigna para la mezcla y masterización del sonido. Fue grabado entre marzo y septiembre del 2015 en los estudios de Edgardo González.

El arte de tapa fue diseñado por Sebastián A. Gallo, la fotografía estuvo a cargo de Horacio Annecca y Victor Pane, la asistencia de producción la realizó Lucía Arias y la prensa Ayni Comunicación.

La 18a entrega anual de Latin Grammy Awards, considerados los galardones de mayor prestigio de la música latina, se realizará el 16 de noviembre en Las Vegas.

BUCLES se encuentra nominado en la categoría “Mejor álbum de Tango” junto a los artistas Rodolfo Mederos, Orquesta El Arranque, Orquesta De Tango De La Una y Fernando Otero.