PARRILLI A MACRI: "FUE EL RESPONSABLE DEL ENTRAMADO DE TODO EL SISTEMA DE ESPIONAJE POLITICO"

Posteado el 21/11/2020

El senador nacional y presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli conversó con Luis Bremer y explicó en qué consiste el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que y se refirió, además, a la causa por espionaje ilegal durante el macrismo.“Nos pusimos a trabajar y recaudamos la información de especialistas, fiscales, y coincidían en dos o tres puntos, que son los que están plasmados en el proyecto de ley”, contó Parrili.

El senador señaló que los principales puntos corresponden a la designación del Procurador general de la Nación y explicó que se busca que el cargo no sea vitalicio sino con una duración de cinco años y con un nombramiento conseguido por mayoría absoluta.

“Dejamos para la remoción los dos tercios, de manera de darle tranquilidad a quien resulte procurador de que no va a haber una manipulación político partidaria con respecto a su cargo”, aseveró.

El rol de Carrió en el espionaje

Por otra parte, Parrilli se refirió a la citación a indagatoria de Elisa Carrió por utilizar escuchas que se obtuvieron ilegalmente desde un sector de la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje.

“Muchas de las cosas que Elisa Carrió denunciaba en los medios de comunicación era típicas tareas de inteligencia. Siempre tuvo contactos estrechos y se nutrió toda esa información de operativos y de informes de inteligencia. De manera que no me causaría ninguna sorpresa de lo que se la acusa”, sostuvo.

Además, hizo alusión a la figura del ex presidente Mauricio Macri y aseveró: “fue el responsable del entramado de todo el sistema de espionaje político que se llevó adelante en Argentina. Yo no tengo ninguna duda que le daba directivas precisas a Magdalani, Arribas, Garavano, Bullrich”.