PAPELON EN LOS "ESTRELLA DE MAR" - ADELANTO

Un verdadero papelón ocurrirá en los premios Estrella de Mar de este año repitiendo lo sucedido en entregas anteriores.

Espectáculos que se bajan del certamen por la desprolijidad de las nominaciones, olvidos a grandes figuras del espectáculo (Juan C. Calabró, Tristán y Santiago Bal), cambios de rubro (Iripino dijo que su terna debía ser Variete y lo pusieron en Music Hall), ignoraron totalmente a "La revista para todos" y ahora se suma un nuevo escándalo.

La organización admitió que se olvidó totalmente del rubro "Música original", dejando ausentes de los premios a aquellos que le ponen el alma a muchos espectáculos de revista, variedades y music hall.

Del jurado oficial ya dimitieron Pía Shaw y Daniel Ambrosino con serias discrepacias en la organización y las ternas. Ocurrió lo mismo el año pasado cuando Shaw, Ambrosino y Luis Bremer dejaron el jurado al haber sido convocados sólo a un almuerzo e ignorados en las elecciones de las ternas y votación final.

Sería interesante que estos premios recobren el prestigio que alguna vez tuvieron. Hoy son sólo una forma de compensación política a aquellos productores que invierten en Mar del Plata según la discrecional óptica del EMTUR que organiza y comanda dicho certamen.

Es una verdadera pena que utilicen políticamente los rostros de colegas reconocidos y muchos de ellos prestigiosos, para darle sólo marco a una elección subjetiva y predeterminada.