PAPELON DE AFA: INTENTARON IMPEDIR EL PEDIDO POR SANTIAGO MALDONADO

La situación comenzó el jueves pasado cuando San Lorenzo solicitó formalmente a la AFA el permiso para la extensión de una bandera en el inicio del partido del domingo solicitando la aparición de Santiago Maldonado, desaparecido hace 28 días en Chubut en medio de un operativo de Gendarmería Nacional.

La misiva fue respondida con una negativa sin detallar los motivos de la decisión para muchos integrantes del club vinculada por la excelente relación del "Chiqui" Tapia (Presidente de AFA) con el gobierno nacional que hasta el momento minimizó, o directamente negó en forma portencial la "desaparición forzada" que investiga la justicia.

El escándalo estalló el sábado ante la difusión pública de la carta por parte de reconocidos hinchas del club, hecho que obligó a Tapia a comunicarse con Matías Lammens y resolver de forma "elegante" este bochorno que involucraba a un equipo como San Lorenzo con gran compromiso con los DDHH desde los años 80.

Finalmente la bandera se vio extendida en el comienzo del partido contra Racing en el Nuevo Gasómetro.

¿Tapia maneja la AFA como un Ministerio más? ¿Por qué se negó al pedido de aparición de Santiago Maldonado inicialmente? ¿Hay una directiva desde el gobierno central para no mencionar este tema?