PAPA FRANCISCO: "ME DUELEN LOS JUBILADOS"

El Papa Francisco le habría dicho "Me duelen los jubilados" a su amigo, el legislador Gustavo Vera en una reunión privada mantenida el sábado pasado según publica el diario italiano La Stampa.

Días atrás, el Sumo Pontífice, que cumplió 81 años el pasado domingo 17 de diciembre; difundió un video en el que hablaba de la importancia de cuidar a la niñez y a los ancianos.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina hizo"un nuevo llamado al diálogo" y advirtió sobre "una creciente violencia política", al tiempo que señaló "las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados".

"Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo", advirtió el Episcopado, que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. En la misiva se expresó que "en estos días, las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no sólo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento". El texto finaliza subrayando que el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia reconoce que la pensión digna es "uno de los derechos de los trabajadores".