PALITO ORTEGA RECIBIO UNA MENCION DE HONOR EN EL SENADO

Ayer, Gabriela Michetti y Emilio Monzó entregaron la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega, en reconocimiento a su extensa trayectoria artística.

Emocionado, el músico dirigió unas palabras de agradecimiento hacia la audiencia y dijo que "este homenaje es un regalo que recibo con amor".

Durante el homenaje, llevado a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el cantautor realizó un repaso de su vasta carrera musical, contó anécdotas y recordó que "a los 16 años, cuando salí de Tucumán, empezó la gran aventura de mi vida. Mi primer techo fue una plaza de Retiro", contó Ortega.

Asimismo, reconoció a su familia como "el pilar fundamental" que lo sostuvo y acompañó siempre. Y se sintió agradecido por "todos los amigos que hoy están presentes en este reconocimiento", dijo.

"Palito" estuvo acompañado por su esposa, Evangelina Salazar, y por sus hijos, Julieta Ortega (actriz), Sebastián y Martín Ortega (productores), y su nieto mayor, Dante. También lo acompañaron los actores Marina Borensztein, Oscar Martínez y Ana María Picchio; los productores Héctor Cavallero, Damián Damato y Pablo Cullel; ex integrantes del famoso programa televisivo el Club del Clan, amigos y otros familiares.

Además, estuvieron presentes en el acto, el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti y otras autoridades de ambas Cámaras.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" es el máximo reconocimiento que el Honorable Senado de la Nación otorga a personas físicas o jurídicas por su quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Cabe destacar que este premio se entrega a partir del año 2004.