PAKAPAKA Y UNICEF UNEN A ARTISTAS PARA LA CUARENTENA DE LOS PEQUEÑ@S

Ante la suspensión presencial de las clases y el pedido de aislamiento social para controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19), Pakapaka y UNICEF convocaron a reconocidos músicos y artistas que regalaron su voz, su música y a través de historias, canciones, poemas y propuestas de juego que grabaron en forma casera, invitan a las familias a disfrutar del #TiempoEnCasa junto a los niños y las niñas más pequeñas.

Las diferentes producciones se podrán visualizar a partir de hoy través de la pantalla de Pakapaka, portales educativos y redes sociales de UNICEF, Encuentro y Pakapaka.

Natalia Oreiro, Julián Weich – Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Argentina -, Soledad Villamil, Gloria Carra, Eleonora Wexler, Julieta Díaz, Cande Vetrano, Luciano Cáceres, Paula Maffía, Bigolates de chocote, Mariana Baggio, Vuelta Canela, Anda calabaza, Koufequin, Babel Orquesta, Les Ivans, Pequeño Pez, son algunos de los artistas que ya se sumaron a esta propuesta lúdica para disfrutar en familia.

Pakapaka
tiene una historia ya construida con muchos artistas: ilustradores, músicos, actores que, desde distintos lugares, han sido parte de la señal en muchas ocasiones. A veces leyendo cuentos, actuando, componiendo o interpretando música para todos los chicos y chicas. Ya sea en la pantalla o en distintos eventos y festivales.

UNICEF se suma a este proyecto con el cuento “Los Guarda Secretos”, escrito por Graciela Repún e ilustrado por Elissambura, que leerá Natalia Oreiro. “Los Guarda Secretos” es una delas cuatro historias de la serie “Cuentos que cuidan”, textos e ilustraciones de artistas de amplia trayectoria que abordan el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada para la primera infancia. Los “Cuentos que Cuidan” son de descarga gratuita y proponenacercar historias que inviten a las familias a conversar, pensar y conocer mejor los derechos y que inspiren a niñas y niños a promoverlos y defenderlos.

Declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, el COVID-19 atravesó en los últimos días la vida de millones de personas en todo el mundo. UNICEF y Pakapaka refuerzan el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos, y a contener emocionalmente a los niños y las niñas de 0 a 6 años. #ElTiempoEnCasa es una oportunidad de interactuar con ellos, jugar y reforzar las habilidades de crianza.

Para más información sobre COVID-19 y la contención emocional de niños y niñas durante el aislamiento social en LANDING COVID-19