PAÑUELOS EN VUELO, CONCIENCIAS ALERTA... - ANOCHE

Fue una noche emocionante y sin dudas mítica... Luego de un inentendible Fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al Genocida Luis Muiña con la perimida y derogada Ley del 2 por 1, habilitando otros pedidos similares de detenidos por crímenes de Lesa Humanidad, la Plaza de Mayo levantó su voz.

Sin la prepotencia, de acto o palabra, de aquellos que entienden el poder como el sometimiento del resto ni el cinismo del doble discurso de estos tiempos; las Madres y Abuelas congregaron a medio millón de personas que en absoluta paz y armonía levantaron por primera vez los pañuelos blancos al cielo. Casi como un llamado y un legado... Los pañuelos se levantaron como bandera de tod@s y como grito de Justicia ante la arbitrariedad y falta de lógica de la decisión del máximo tribunal.

Hubo familias marchando, niños, abuelas, hombres y mujeres de distintas edades y pensamientos partidarios apoyando una causa que es la de tod@s aquellos que queremos vivir en paz y justicia.

"Que tiempos extraños son estos donde hay que explicar lo obvio" decía Brecht y al parecer este paradigma vuelve a repetirse en este tiempo y estas latitudes.

Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (Linea Fundadora) y la mayor parte de la sociedad que ya consideraban tramitado y superado este tema, volvieron a la Plaza... A paso firme y sin un sólo gesto de cansancio ni angustia en sus más de 80 años, allí subieron y sintieron el abrazo de millares que le manifestaron que no estaban solas, ya nunca más...

Los pañuelos se elevaron por 1ra vez y ese símbolo es bandera compartida y causa común de la sociedad argentina. Las Abuelas y Madres por primera vez extendieron su manto de representación, en ellas estamos todos y todos en ellas...