ORTEGA A VIDAL: "LA VOY A ARROBAR POR CADA MUERTE QUE HAYA POR ABORTO CLANDESTINO"

Julieta Ortega fue entrevistada por el programa "La Vuelta Completa", programa conducido por Andrea Recúpero y Martín Adaro y realizó su reflexión por la jornada histórica que se vivió en torno al debate y votación en el Senado del "Aborto Legal Seguro y Gratuito".

Las palabras de Julieta:

“Estábamos esperando el milagro
, sabíamos cómo se iba a dar el resultado. El año que viene es electoral y es difícil. Todos los que participamos y militamos esto es una batalla que recién comienza, lo que se logró está logrado”.

“Hay un montón de chicas conscientes que son un sujeto de derecho y no una incubadora. Las mujeres tenemos que poder decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

“La idea de imponer la maternidad en las mujeres es retrógrada. Si necesitan tener 1 o 5 abortos es problema de la mujer”.

“El aborto es una situación que cualquier mujer preferiría evitar, pero si la mujer dese interrumpir su embarazo debería poder hacerlo”.

“Lo más potente fue lo de Pino, fue contundente y claro.
Es lo que todas las mujeres pensamos en ese momento. Dijo lo que todas sentimos y le agradezco”.

“Escuchamos discursos ridículos y obscenos desde lo burdo. Este asunto se trata de lo que dijo Pino, lo demás son opiniones de cada uno. Él habló del derecho de las mujeres a decidir”.

“El aborto es Justicia Social, estoy convencida de que va a ser ley. Nos convertirá en un país más justo y libre. Las chicas de clase media no van a las casas a decir que están embarazadas”.

"Lo que sucedió ayer fue un cachetazo para todas las mujeres".

“Me imagino que Vidal debe estar aliviada, personalmente la voy a arrobar por cada muerte que haya por aborto clandestino”.

“Las mujeres merecemos una ampliación de derecho, cada mujer debe poder decidir que poder hacer con sus vidas”.

“La gente que milita por los próvida a veces no se da vuelta a ver qué pasa con los chicos que no tienen zapatillas para ponerse. La iglesia se preocupa ahora por la vida”.

“No tiene los mismos derechos un embrión que una persona que ya nació hace rato”.

“Nadie se calmó y voló sus pañuelos, vamos a seguir saliendo a la calle porque esta ley hay que sacarla”.

“Hoy lleve mi pañuelo con más orgullo que nunca, anoche escuché muchas barbaridades. Quiero que todo el mundo sepa de qué lado estoy”.

“Cada vez que muera una mujer por aborto clandestino nos vamos a hacer escuchar porque no solucionaron nada”.