"ORFEO Y EURIDICE" - ULTIMA FUNCION

El domingo 26 de septiembre, a las 18 horas, será la última función de la ópera "Orfeo y Eurídice" en el Teatro del Globo.

Se trata de la versión francesa de 1774, de Christoph W. Gluck, compuesta especialmente para que un tenor cante el rol de Orfeo.

Con producción del Ensamble Lírico Orquestal, puesta en escena de Marga Niec, dirección escénica de Yamil Ostrovsky y Gustavo Codina en la dirección musical, junto a jóvenes cantantes, el Coral Ensamble y la Orquesta del Ensamble Lírico.

Sobre la ópera: "La versión original escrita en italiano fue estrenada en Viena, en 1762. Pero, percibiendo que su propuesta no fue entendida, Gluck reescribió su ópera para la corte de Francia en 1774. Uno de los principales cambios fue encomendar la parte de Orfeo a un tenor en lugar de una contralto para lograr así más verosimilitud. Además, eliminó definitivamente el recitativo “secco” (clave), realizó un reordenamiento de los números musicales, su extensión e instrumentación, y convirtió a este Orfeo en una tragedia lírica donde las partes orquestales conforman acciones corporales que refuerzan la acción cantada."

Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155)
Entradas de $20 a $80.
Informes y Reservas: 4304-2613/8834