NUEVE MIL PERSONAS APLAUDIERON "CARMINA BURANA" EN EL OBELISCO

Más de 9.000 personas asistieron hoy a la presentación de la obra "Carmina Burana" a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección y coreografía de Mauricio Wainrot.

Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado junto al Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La escenografía y el vestuario estuvieron a cargo de Carlos Gallardo y la iluminación de Eli Sirlin.

A pesar de las inclemencias del tiempo, que demoró el arribo del público al lugar, poco antes del comienzo del espectáculo se habían ocupado las 8.000 sillas dispuestas frente al escenario y la gente seguía llegando.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó: “La ciudad le dio el gran homenaje a Mauricio Wainrot y al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Ofrecer este espectáculo de altísimo nivel ha sido un esfuerzo para nosotros, pero estamos sobradamente compensados y felices al ver la repercusión que ha tenido en porteños y turistas."

Cabe recordar que el próximo sábado 27 a las 19 horas se presentará en el mismo escenario del Obelisco Iñaki Urlezaga, quien al frente de su compañía y con coreografía propia ofrecerá "La Traviata", sobre música de Verdi.