"NUEVA ALIANZA": ¿TINELLI GOBERNADOR DE BUENOS AIRES? - FUERA DEL SHOW

Parece ser que el incipiente coqueteo que el conductor y productor tuvo con la política del año pasado en sus propias declaraciones pasaría a ser un proyecto para el 2019

"Marcelo Tinelli no descarta ser candidato a Presidente" había dicho en "El diario de Mariana" su pareja Guillermina Valdés en "El diario de Mariana" en mayo del año pasado, despertando la curiosidad del público y el alerta de los distintos partidos políticos, algunos queriendo acercarle alguna propuesta concreta y el oficialismo preocupado por la alta visibilidad del conductor estrella.

Al parecer los planes no serían tan ambiciosos dentro de las listas del próximo año para Tinelli. No iría por la máxima magistratura sino por la nada menor Gobernación de Buenos Aires, el distrito más importante en cantidad de electores y recursos del país.

Sus socios sería 2: Eduardo Duhalde con quien mantuvo reuniones y Francisco De Narváez a quien tiempo atrás el propio Tinelli le dio una mano dándole visibilidad a través de su programa.

La idea, todavía incipiente, es preparar el lanzamiento de campaña para enero 2019. En esta "alianza" electoral habría otros socios más discretos, todos referentes peronistas que quieren hacerle frente al capital político de Cristina Fernández de Kirchner a través de Unidad Ciudadana. Según los asesores de imágen que trabajan para su armado, podrían generar interés en su imágen como político. Si bien hoy tiene un altísimo conocimiento público a nivel nacional, la intención de voto es esquiva para el conductor: 8% a nivel nacional y sube a 13% en el conurbano bonaerense según Analogías.

La idea de descubrir un tapado en distintos armadores políticos surge a través de encuestas nacionales donde un 40% de los consultados asegura que votaría una "nueva opción" que no sean Macri o Cristina.

Tanto el actual presidente como la ex presidenta tienen casi un 30% de intención de voto fidelizado y en ambos casos conquistar otro techo de ese porcentaje deviene de la coyuntura social y las necesidades de la población de un lado y del otro (Macri), de resultados, todavía ausentes, sobre las promesas de campaña del 2015.

Para octubre 2019 falta en tiempos políticos, un abismo. Sin embargo, muchas son las 2das líneas en movimiento para conquistar el electorado que no se alinea detrás del debilitado oficialismo actual ni de la conducción de la ex mandataria que sigue creciendo en su imágen positiva sin declaraciones públicas.