NOVARESIO: "EL PERIODISMO ES SUSTANTIVAR Y NO ADJETIVAR"

"Mi madre me hubiese puteado en colores" dijo Luis Novaresio en la apertura de su programa "Debo Decir" sobre las repercusiones de la nota con Cristina Fernández de Kirchner. Sobre que le hubiese dicho su madre respondió: "Me hubiese dicho: por qué hacés esta entrevista, por qué no le gritaste tantas cosas, por qué te prestaste a escuchar a esta mujer que hablaba sin parar". Novaresio fundamentó: "Es obvio. Cualquier periodista quiere entrevistarla".

Y aclaró: "No la insulté porque fui bien educado. Porque el periodismo es sustantivar y no adjetivar. Y la dejé hablar porque me parece que estamos aburridos de interrumpirnos para querer tener razón y no para buscar la verdad ".

Luego agregó a este pensamiento: "Mi vieja me hubiese insultado si la insultaba; porque el respeto se debe siempre a priori, incluso y especialmente por los que no piensan como vos; porque insultar no soluciona lo que uno escucha relatado sin relación con la realidad".

A partir de las repercusiones que tuvo el reportaje, opinó: "Me parece que no debo darle explicaciones de porque hago o no hago mi trabajo yo quiero mucho a este trabajo. Yo siempre quise ser periodista y entendí que el periodismo no es un gesto de vanidad para decir solamente lo que a uno le importa sino un gesto de intermediación de vos que estás ahí y estos seis invitados que hoy están aquí o Cristina Kirchner o Juan Pérez".

Para finalizar dijo: "A veces daría un montón para que esto hubiese sido preguntado por otro periodista para poder decir lo que siento. Pero como la entrevista la hice yo, tengo que ser esclavo de lo que dije, de lo que no dije, de cómo miré, de cómo no miré o de lo que callé adelante de la doctora Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente Infobae