NOTICIEROS: EL TRECE GANA AL MEDIODIA Y TELEFE A LA NOCHE

"De noticieros y rendimientos en los canales de aire hablaremos. Los noticieros son esos programas que funcionan con autonomía, presupuesto y producción propias en cada canal. Tienen hasta su propia gerencia y autoridades de remiten a los responsables máximos de cada emisora.

Veamos los números. Estos son los resultados de Febrero de los noticieros del mediodía:

NOTICIERO TRECE 6,43
EL NOTICIERO DE LA GENTE 6,25
TELE 9 AL MEDIODIA 3,19

Como se puede apreciar, el noticiero de el trece, por el momento sigue liderando los mediodías, solo por 18 centesimas, en breve, el noticiero de la gente será conducido por German Paolovsky, tratando de darle continuidad al buen numero que deja lizzy tagliani.

Y sin cambiar el ángulo de la información, pasemos a los noticieros de la noche. Rating de Febrero en Hogares:

TELEFE NOTICIAS 7,82
TELENOCHE 13 6,64
TELE 9 CENTRAL 2,85
AMERICA NOTICIAS 2,32

Y acá el gran batacazo lo logró de TELEFE a nivel noticias: ganarle al tanque histórico e inamovible de canal 13: TELENOCHE.

El tanque estrella del canal de Constitución cambió el año pasado su formato con el despido de Santo Biasatti y la puesta fue más coral y no dependiente de la dupla de conducción. En pocos días se suma Diego Leuco intentando revertir esta tendencia que claramente no depende sólo de quienes encabecen el envío sino del contenido, jerarquización de la información y recorte de la realidad.

Mientras tanto Cristina y Rodolfo (Pérez y Barili), disfrutan esta luna de miel con el rating.

Arranca Marzo y desde luego haremos el pormenorizado estudio de los números y las tendencias."

Colaboración periodística: RUBY RIVERO