"THE NEW POPE" - ESTRENO

La secuela de “The Young Pope” compuesta por nueve episodios de una hora, se sumerge nuevamente en los místicos pasillos del Vaticano. “The New Pope” continúa el debate sobre el fanatismo religioso y retoma la conversación sobre los milagros, el límite entre lo sagrado y lo profano, los misterios de la fe y los problemas y escándalos del mundo real que persiguen a la Iglesia.

Pero no solo su atrapante trama la hace única. Con elegantes movimientos de cámara, admirable fotografía y exquisitos detalles en su escenografía y vestuarios, “The New Pope” es una joya para los amantes de las historias con una mística y belleza visual que solo el italiano Paolo Sorrentino puede ofrecer.

La duración de la filmación de esta nueva entrega del director ganador del Premio de la Academia® fue de 22 semanas y en ella participaron más de 100 actores y 9000 extras de 65 países.

FOX Premium
revela aquí los detalles de una de las producciones más esperadas que llega a América Latina el viernes 10 de abril a las 11 P.M. en FOX Premium Series, un episodio de estreno todos los viernes. Los suscriptores Premium de la APP de FOX pueden disfrutar de la primera entrega de esta historia “The Young Pope”.

EL VESTUARIO

Los reconocidos diseñadores italianos de vestuario Carlo Poggioli y Luca Canfora tuvieron a su cargo la creación de 4.500 trajes que llevaron 12.000 metros de tela y 1.100 pares de zapatos junto con 300 cruces preciosas para cardenales y obispos, 200 cruces para monjas, monjes y órdenes religiosas, 350 anillos preciosos para cardenales y obispos y 450 solideos y sombreros.

LAS PRENDAS FABRICADAS PARA JUDE LAW

En la ficción el actor interpreta al Papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense y el más joven en la historia llamado Lenny Belardo. En la primera entrega, el mordaz e impredecible Pío XIII, navegó las disputas de poder del Vaticano, cuestionando la honestidad de sus Cardenales y declarando abiertamente su deseo de revolución.

En esta segunda temporada, Law luce piezas de vestuario únicas diseñadas por Armani, zapatos producidos por Louboutin, varias sotanas realizadas por el sastre del Vaticano Ety Cicioni y capas pluviales bordadas con piedras preciosas Swarovski que llevaron el trabajo de cuatro personas durante tres meses.

EL VESTUARIO DE JOHN MALKOVICH

En esta nueva entrega, el actor se pone en la piel de Sir John Brannox, un aristócrata inglés moderado, encantador y sofisticado que llega al trono papal adoptando el nombre de Juan Pablo III luego de que un fatídico ataque cardíaco dejara a Pío XIII (Law) en coma.

20 atuendos de civil fueron creados para el actor por el sofisticado sastre napolitano Cesare Attolini. Las batas se hicieron con telas producidas por una variedad de compañías, como Rubelli, que todavía usa telares antiguos. Otras telas bellísimas se recuperaron de algunas de las tiendas más famosas de Como. Para una bata en particular, se utilizó un terciopelo de seda sobre el cual las modistas venecianas Adriana y Aglaia Minelli, imprimieron planchas de madera con un método antiguo y totalmente artesanal que fue utilizado hace tiempo por la artista de la moda del siglo XX Maria Monaci Gallenga.

Su ropa clerical fue producida por el sastre Ety Cicioni con zapatos de Louboutin.

LOS SETS

Los diseños de los sets estuvieron a cargo de la diseñadora de producción Ludovica Ferrario (“The Great Beauty”). La creación de los sets fue un desafío de proporciones monumentales. Se construyó un mundo completamente ficticio que debía ser creíble y reproducir las proporciones del imponente Vaticano.