NETFLIX: MENOS CALIDAD PARA GARANTIZAR EL SERVICIO - CUARENTENA

La cuarentena obligatoria en Argentina comenzó el jueves 19 de marzo y desde ese día los ciudadanos responsables no salen de sus casas, salvo para realizar compras o los que están exceptuados pueden salir a trabajar con el permiso correspondiente. Los demás están abarcados por el sistema "home office" por lo que los servicios de Internet están teniendo mucha demanda.

Netflix decidió disminuir la definición de sus contenidos para "garantizar la conectividad". La calidad pasará de ser HD a SD.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció el lunes que "ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

El escrito está firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, quien reveló que la entidad se puso en contacto con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, "para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix".