"NACIONAL ROCK": DESEMPLEADOS EL 30 DE DICIEMBRE - MEDIOS

La programación prevista para el mes de enero de la radio FM Nacional Rock (emisora de música del Estado) fue levantada, por decisión política del actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La determinación, que fue comunicada este miércoles 30 de diciembre hoy a los directivos de la radio, establece que durante el mes próximo se emitirá música en lugar de los programas ya establecidos para el nuevo año, pese a que varios contratos ya habían sido renovados.

Desde su cuenta de Twitter Lombardi comunicó que “Durante enero FM Nacional Rock emitirá una programación especial de Rock mientras se prepara el lanzamiento del ciclo 2016”.

En diálogo con PERFIL.COM, Federico Vázquez, director de la radio adelantó su renuncia luego de esta modificación y dijo: “Tuvimos que comunicar a todos los periodistas, columnistas, conductores, y gente que hace aire que iban a volver a hacer sus programas el lunes 4, que la decisión de Lombardi fue levantar la programación completa, sin ningún tipo de argumento”.

“Hasta ahora venían con un discurso público de que no se iba a tocar la radio, que no se iba a echar a nadie, e incluso siendo elogiosos con nuestra emisora en particular. Ahora, la primera decisión real, más allá de las palabras, es esto: levantar toda la programación y avisar el 30 de diciembre”, destacó el directivo. Y aclaró que: “Hay gente a la que ya se la había extendido los contratos”.

La emisora cuenta con periodistas y columnistas como Julia Mengolini, Gillespi, Malena Pichot, Andy Chango, Daniel Tognetti, Sebastián De Caro y los hermanos Korol.