NACHA: "LA HUMANIDAD HA LLEGADO A UN PUNTO EN EL QUE EVOLUCIONA O VA AL EXTERMINIO"

Nacha Guevara dio una entrevista al sitio colega Infobae y dio su mirada sobre libertad, revolución y adelantó parte de su futura biografía además de adelantar sus futuras presentaciones en un homenaje a los años del Di Tella.

Al ser consultada sobre como ve la situación política y social de hoy dijo:

"¿Cómo estás viendo el país hoy?

—No me gusta hablar de eso porque el país somos todos. Veo cosas que no me gustan, escucho hablar de la pena de muerte por un diputado del PRO y no puedo creer lo que estoy escuchando, no lo puedo creer. Es muy fuerte que hayamos llegado a esto. ¿Qué nos pasó?

—¿Y qué nos pasó?

No entendimos nada, y no hicimos los cambios que había que hacer en el momento que había que hacerlos. Y sobre todo nadie quiere hacerse cargo de hacer su propia revolución. Nadie quiere hacer la revolución interior que es la única que podrá garantizar la otra.

—Viéndolo a la distancia, ¿te alegrás por no haber terminado de meterte en política o te quedó pendiente?

—No, absolutamente: tomé la decisión correcta. Ahí adentro yo no puedo hacer nada. Puede ser que haya gente que pueda; yo no. Desde afuera, con el arte, por lo menos lo que se puede hacer es crear momentos de armonía. Que cada vez se necesitan más como contraste de lo que vive la sociedad. Este es un momento del planeta muy complicado, eh, no es solamente la Argentina. Es un momento crucial, es un momento de tomar decisiones que van a ser cruciales para el futuro. La Humanidad ha llegado a un punto en el que evoluciona o va al exterminio, ya no le queda otra alternativa. Y si no entendimos… bueno, habrá que empezar de nuevo."