MUSICA, CINE Y TEATRO EN LA TERRAZA

Posteado el 28/01/2021

A partir del martes 3 de febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo  (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, vuelve a abrir su terraza. Dieciséis fechas con programación cultural gratuita, funciones al aire libre, bajo las estrellas, proyecciones de cine, música en vivo y unipersonales.

Las actividades en la Terraza se podrán disfrutar los miércoles, jueves y viernes de febrero desde las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se adquieren a través de Alternativa Teatral. El espacio contará con protocolo sanitario y la capacidad es limitada, por lo que se requiere reserva previa.

MÚSICA

Es una propuesta del Centro Cultural 25 de Mayo y la Dirección General de Enseñanza Artística, pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Tiene como objetivo que los estudiantes y egresados de los conservatorios de la Ciudad puedan desarrollar propuestas artísticas todos los miércoles de febrero en la terraza del CC25.

Las disciplinas serán jazz alternativo, flamenco y música popular.
 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 3 de febrero
20 h – JAZZ ALTERNATIVO: Dan Hakim Grupo

Dan es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio SM Ástor Piazzolla. Su banda fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.

Miércoles 10 de febrero
20 h – FLAMENCO: Rumbeando

Es un conjunto de flamenco fusión formado por egresados del Conservatorio SM Manuel de Falla.

Miércoles 17 de febrero
20 h – MÚSICA POPULAR: De Gyldenfeldt - Quipildor

Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt son egresados del Conservatorios SM Ástor Piazzolla y han logrado de forma individual recorrer varios escenarios del país y transitar por diversos proyectos musicales siendo actuales exponentes de nuestra música folklórica. Se reúnen en esta ocasión trayendo una propuesta íntima de guitarra y voz, donde recorrerán las obras de compositores y compositoras más representativas de nuestras músicas latinoamericanas.

Miércoles 24 de febrero
20 h – MÚSICA POPULAR: Luz Matas trío

Luz Matas trío se propone abordar y difundir nuestra música folklórica y de Latinoamérica, en las letras de reconocidas autoras, comprometidas con la labor política y social de la música. Mujeres en letra y música. Sus historias, su memoria y sus voces que gritan ayer, hoy y para siempre. Cuenta con estudiantes y egresados de los Conservatorios Manuel de Falla y Ástor Piazzolla.