MUSCARI: PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

En el día de su cumpleaños número 42, y visiblemente emocionado, el autor, director, actor y productor José María Muscari recibió en la Legislatura la distinción: Personalidad Destacada de la Cultura.

Un Salón Dorado repleto de familiares, amigos y artistas fue el marco ideal para una tarde soñada que comenzó con la proyección de un video donde se hacía un recorrido por la vida de José y sus logros artísticos.

La actriz Maria Leal tuvo el privilegio de decir unas palabras previas a la entrega de la distinción y destacó la humildad de Muscari y la entrega para con sus artistas.

La legisladora Sílvia Gottero fue la impulsora del proyecto para distinguir a José María y remarcó que uno de los motivos por los que eligieron al director fue por su gran aporte al teatro, su constante valoración a los actores y por transmitir la pasión por el trabajo a los más jóvenes.

Muscari le dedicó especialmente esta distinción, además de a su novio Guille y a sus familiares y amigos, a las personas que lo acompañaron desde que nació: su tía Mabel “por siempre plancharle las camisas”, a su tío Beto “por acompañarlo cada día en todo” y a su mamá Cuki “por hacer de él la persona que es hoy”, con quien se fundió en un emotivo abrazo sin poder contener las lágrimas.

El momento sorpresa del evento fue cuando Claudia Lapacó, protagonista de “Madre coraje” ingresó al salón con una torta gigante elaborada especialmente con forma de teatro y decorada con las marquesinas de sus obras. Lapacó le agradeció profundamente la forma de ser que tiene con los actores a los que dirige.

Entre los famosos que dijeron presente estuvieron: Ana María Picchio, Luisa Albinoni, Esther Goris, Fabian Vena, Paula Morales, Diego Ramos, Carlos Rottemberg, Cristina Alberó, Edda Díaz, Adriana Aizemberg, Thelma Biral, Mercedes Carreras, Mariela Asensio, Zulma Faiad, Barbie Velez, Aldo Pastur, Carola Reyna, Javier Faroni, Fanny Mandelbaum, entre otros.

Luego el festejo siguió en los espléndidos Estudios Caracol en la Cúpula del Edificio Bencich donde se sumaron más tarde Boy Olmi, Roly Serrano, Patricia Viggiano, Silvina Bosco, Juana Repetto, Edda Bustamante, Nicolas Pauls, Katja Alemann, Adriana Aguirre y más actores.