MURIO EL EMPRESARIO JORGE BRITO EN UN ACCIDENTE - SALTA

Posteado el 21/11/2020

El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta donde varios emprendimientos comerciales y productivos. Se había reunido con el gobernador Saenz en una finca y posteriormente viajaba a la localidad Joaquín V. González donde tiene una de sus plantas. Un viaje habitual en su rutina.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino. La nave se enredó con un cable de tirolesa por lo que se presupone que perdió altura. Se investigan las causas del accidente dado que a pocos metros de este cable había otro de la red nacional eléctrica con marcada señalización. Además el cable de tirolesa que determinó la caída del helicóptero tenía 15 años en el lugar y depende de una empresa de turismo habilitada por la localidad de Cnel Moldes y la provincia.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. En el plan de vuelo, Brito figuraba como comandante de vuelo.

"El tiempo estaba perfecto para volar. Brito seguro iba a Joaquin V Gonzalez donde tiene la empresa y un campo cerca" señaló Eduardo Muratore, Secretario de Turismo de Cnel Moldes en exclusiva con "Las Ultimas Noticias" en AM 750.

Y agregó el funcionario: "Tenemos confirmado que fallecieron los 2 ocupantes del helicóptero. Se habrían enredado con un cable de acero de una empresa de turismo legal aunque sorprende que esta muy bajo"