MUNDO BEATTLE - LANZAMIENTO

Rodolfo Renato Vázquez, escritor, productor y coleccionista, nació el 2 de septiembre de 1957 en Buenos Aires y colecciona artículos de memorabilia sobre Los Beatles desde los 10 años.

Ha incursionado en las Artes Plásticas, ha publicado varias obras de poesía, cuentos, aforismos, comics y escrito para revistas de música. En 1997 realizó la primera exposición de su colección en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente en las Ciudades de Córdoba, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

En 1998 fundó The Cavern Buenos Aires y en 2011 inauguró el Museo Beatle, primer y único Museo de América y el de mayor contenido de memorabilia en el mundo, junto con el Cavern Café, Cavern Pub y las salas de teatro John Lennon y George Harrison, conformando el único complejo dedicado a los Beatles en el mundo, declarado de interés turístico y cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo dos premios Guinness World Record en los años 2001 y 2011 por poseer la colección de memorabilia Beatle más grande del mundo y el premio Estrella de Mar en 2003 por el aporte cultural a la Ciudad de Mar Del Plata.

Entre sus producciones se encuentran la Semana Beatle de Latinoamérica, la obra de teatro y musical de la que es autor “Diamantes en el Paraíso”, convertida en un comic publicado en 2006 y las visitas a la Argentina de Pete Best, Julia Baird, Tony Sheridan, Louisa Harrison, Allan Williams y Dave Jones entre otras personalidades relacionadas con el mundo Beatle. En el año 2011 fue invitado por Ringo Starr al Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires para conocerlo y agradecerle por el Museo Beatle.

En 2015 reinaguró el Museo Beatle que declarado de interés turístico y cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrando la red de Museos de la Ciudad y participando de la Noche de Los Museos. Su última obra es Beatles de Colección, Bobliografía Completa.