MOVILIZACION POR LOS RECORTES, AJUSTE Y DESPIDOS EN EL INCAA

Hoy al mediodía trabajadores del INCAA se movilizan a las puertas del Instituto de Cine (Lima 319) para exigir la continuidad laboral de todos los trabajadores. La medida de fuerza fue votada por unanimidad en la masiva Asamblea General que se realizó este martes 12 en el microcine de la ENERC.

En sintonía con el plan de “dotación óptima” desarrollado por el Ministerio de Modernización, la gestión confirmó despidos en el INCAA.

A los intimados a jubilarse (alrededor de 50), se sumarán un recorte indeterminado de contratos y se espera la aprobación de una ley que regule "retiros voluntarios". "Este es el plan que propone la gestión encabezada por Haiek, quien asumió afirmando (en recorridas por muchas oficinas del Instituto) que “no venía a recortar trabajo ni a despedir a nadie en el INCAA”." según cita el comunicado.

Y continúa "Más de 200 compañeras y compañeros con contratos que vencen a fin de año (tanto en la modalidad de Art. 9 como de Contrato de Locación de Obra) hoy están en total incertidumbre."