MORIA REVIVIO LOS 60

Una recreación de la película “Psexoanálisis” de Héctor Olivera,Martha Minujín repartiendo bustos de chocolate en plena demostración del arte efímero que siempre distinguio, y Moria reviviendo una época donde el pop era esplendor y el arte la vida misma.

Casán llegó acompañada de su nuevo amigo Bruno Spinetto (de 33 años, arquitecto y pintor) y repitió la imagen de otros tiempos con sus plumas y su look de vedette.

Vestida con un traje de encaje glamoroso y plumas blancas, con una corona, la estrella participó en la presentación de la reconstrucción de la instalación que el artista Edgardo Giménez de la película de Héctor Olivera (1967), primera película pop de la Argentina. Una obra que será donada al Museo de Arte Moderno.

Luego llegó el corte de cinta con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la subsecretaria de Cultura de la Nación, Marcela Cardillo; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el presidente de arteBA, Facundo Gómez Minujín.

También participaron el embajador de Brasil Enio Cordeiro y el Ceo de Petrobrás, Carlos da Costa. Y la 19ª edición de arteBA, la feria más grande de galerías de arte de la Argentina, quedó formalmente inaugurada.

Desde hoy el público podrá visitarla. Con 78 galerías de la Argentina y del exterior, y una veintena de espacios en el Barrio Joven, en esta edición la feria puso el foco en el Bicentenario. Hay galerías de Chile, Colombia, México y Venezuela, Uruguay, España, Brasil, Estados Unidos y Holanda. Y, por supuesto, las más importantes de nuestro país.