MORALES A MACRI: "YA CUMPLIO UNA ETAPA"

Posteado el 16/09/2020

"Macri está en todo su derecho de fijar posiciones, pero inclusive en conversaciones personales con él aunque no hablamos hace tres meses, no he compartido su visión y he apoyado las medidas que viene tomando el gobierno nacional”, dijo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales respecto de las medidas sanitarias que tomó el gobierno de Alberto Fernández.

Y agregó: "Comparto lo que se ha hecho hasta acá porque sino hubiéramos tenido cientos de miles de casos más y decenas de miles de muertos más", y se despegó: "Esa visión no la comparto con el ex presidente”.

Morales hizo referencia además, en diálogo con radio Con vos, a las marchas anticuarentena que algunos referentes de Juntos por el Cambio impulsaron y acompañaron: “No estoy de acuerdo en que incentivemos las protestas callejeras que generan más contagio, me parece que no está bien".

Agregó que "el exmandatario ya cumplió una etapa" en Juntos por el Cambio y que el espacio en la actualidad está liderado por una "conducción colegiada" resaltando que no quiere que el radicalismo sea "el furgón de cola" de la coalición en consonancia con las palabras de Emilio Monzó que calificó de "rejunte" a la coalición de gobierno Cambiemos que gobernó el país entre 2015 y 2019.

Imagen eliminada.

Morales durante una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Consultado por la figura del ex presidente como referente de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en 2023, Morales fue determinante: “Creo que ya cumplió una etapa Mauricio Macri”.

Y dejó en claro sus deseos: “Quisiera que el próximo presidente sea radical y eso tendremos que trabajar como partido”.

Morales se metió de lleno también en la discusión sobre la quita de coparticipación del gobierno nacional al porteño y la decisión de Horario Rodríguez Larreta de ir a la Corte. “Este es un tema del Congreso, no comparto que sea por decreto por eso no firmé la nota", marcó.

Sobre este punto, sostuvo: "Horacio es un buen administrador y creo que lo justo es la ciudad tenga el 1.4 por ciento que tuvo históricamente más el costo de servicio de seguridad transferido por nación".

Por otra parte, definió que "las provincias son meras espectadoras de una puja entre Nación, Ciudad y Buenos Aires”. Por ello sugirió que "los excedentes que tiene la ciudad tienen que ir a un fondo de desarrollo que se distribuya entre todas las provincias".

Sin embargo, señaló que “la provincia de Buenos Aires es un país dentro de un país y tiene que tener un aporte de Nación” y agregó que “es una provincia muy compleja, que no está recibiendo los recursos que corresponden y tiene mucha pobreza". Enseguida aclaró: "Esto lo decía cuando gobernaba María Eugenia Vidal y lo digo ahora con Axel Kicillof”.

Respecto de la situación epidemiológica y sanitaria en Jujuy, el gobernador consideró que "septiembre va a ser bastante complejo para poder resolver temas de atención de la salud y la capacidad hospitalaria". Reconoció que han "mejorado muchísimo y pasado el cuello de botella”.

Estamos peleándola mejor pero todavía es muy complicado. En la ocupación de camas de terapia intensiva estamos al borde”, consignó Morales.

“Tuvimos 20 días en fase 1 toda la provincia después volvimos a abrir un poco, pero hay zonas que están en rojo y siguen en fase 1. Hemos vuelto a la consigna del ‘quedate en casa’”, concluyó. 

Imagen eliminada.

Mirá también

Santiago Cafiero: “La carta de Macri parece bajada de una monografía del Rincón del Vago”

Imagen eliminada.

Mirá también

Midieron la imagen de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en ocho grupos: el ex presidente sólo ganó en uno

Newsletters Clarín Alberto y Cristina

El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.

Recibir newsletter

Imagen eliminada.

  •  
  •  
  •  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

5

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Hace 12 horas

Veronica L 'Episcopo

Panqueque!! Ya te compraron?? Ojalá te liberen a milagro sala y te rompa la gobernacion

  • Compartir

0

0

Imagen eliminada.

Hace 16 horas

miguel angel Gullielmi

¿ Acaso quiere apoyar a un gobierno que está asaltando a la república para lograr la impunidad de un grupo? Si no luchamos vamos a ser "Argenzuela" o "Argencuba" pero los personas honestas no queremos eso.-*

  • Compartir

0

0

Mostrar más comentarios