MITICA ACTRIZ ESPAÑOLA ANUNCIO SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS - NOVEDAD

Lo anunció sorprendiendo a todos debido a que estrene su última obra que comienza una gira por España. Es una presencia permanente en las series más exitosas de España y en la marquesina teatral local.

La mítica actriz Concha Velasco anunció hace horas que dejará los escenarios cuando termine la gira de "El funeral", la obra que hoy estrenará en su ciudad, Valladolid.

Velasco, de 78 años, cierra así una carrera de 64 años que empezó sobre las tablas, pasó por el cine y la televisión y acaba, de nuevo, sobre las tablas. En su currículo está también el Premio Goya de honor y el Premio Nacional del Teatro.

Entre las últimas renombradas series en las que participó se encuentran: "Bajo Sospecha", "Velvet", "Las chicas del cable" y "Gran Hotel" (hoy en Netflix). Cabe recordar que su carrera en televisión comenzó en 1965 componiendo personajes inolvidables.

En teatro: Debuta en 1959 en la revista "Ven y Ven al Eslava" y luego en los 60 hace una seguidilla de comedias. También aborda textos como "Don Juan Tenorio", "Abelardo y Eloisa" y en los 70 de la mano de Pilar Bardem interpreta al comprometido personaje de Mariana Pineda, sólo para citar algunos de sus trabajos memorables. "Hello Dolly!" la llevó a recorrer toda España siendo un éxito de taquilla y "Filomena Marturano" fue otro de los personajes abordados por Velazco y conocidos por nosotros en Argentina.

En cine debuta a los 15 años con "La reina Mora" en 1954 y luego tiene una extensa y prolífica carrera en este arte por el que obtuvo un Goya. Títulos míticos como "La colmena" de Mario Camus cuentan con su participación. Sus últimas apariciones en cine han sido en Más allá del jardín (1996), nominada al Goya a la mejor actriz, París-Tombuctú (1999), cumpliendo su sueño de trabajar junto al director Luis García Berlanga, km. 0 (2001), El oro de Moscú (2002), Bienvenido a casa (2005), B & B (2006), Chuecatown (2007), Enloquecidas (2008) y Rabia (película) (2009).