MIRTHA POR CASO MALDONADO: "CREO QUE EL PRESIDENTE DIJO QUE NO SE HABLARA MAS DEL TEMA"

"Lo único importante para los argentinos es que aparezca (Santiago) Maldonado", dijo Mirtha Legrand en Intrusos bajándole el tono a su enojo con la revista "Gente" por no haberla invitado a la gala presidida por Susana Giménez.

Sobre la actualidad del país dijo: "Estamos viviendo momentos duros, hay que tomar consciencia, así no se puede vivir -advirtió Mirtha-. Estoy muy preocupada porque veo que la grieta se agranda cada vez más. ¿Cuándo va a llegar la reconciliación entre los argentinos? Yo he vivido de todo, pero lo que estamos viviendo ahora, en un gobierno democrático… Hay una violencia terrible, entre los robos, los cortes de calle, los femicidios, quién va a invertir acá".

Sobre las próximas elecciones le preguntó Jorge Rial: "¿Un triunfo de Cristina (Kirchner) podría ser una desgracia para el país?" y la conductora de los almuerzos dijo: "Sí, sería más violento todavía".

"Yo hice mucho para que este gobierno ganara, pero no soy militante", aclaró Legrand entre sus críticas al macrismo y aseguró: "Pero lo que estamos viendo es muy duro", enfatizó. Y se preguntó: "¿Si siento que quieren desestabilizar a Macri? Sí, lo siento".

"Creo que el presidente dijo que no se hablara más del tema, pero ya está instalado", afirmó, en referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. "Creo que sí, dio la orden de que no se hable más del tema porque está muy politizado", completó sorpendiendo a todo el equipo periodístico.

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado dijo: "Esto nos asusta. Me pongo en el lugar de la madre. Yo perdí un hijo pero por una enfermedad; esta madre no sabe si está vivo, si está muerto, si está en Chile. Yo escucho todo y me informo y entiendo que el Presidente dio la orden de que no se hable más del tema. Bueno, entonces investiguen señores".

Y redobló su crítica: "Fue horrible lo que hizo (Marcelo) Tinelli con la parodia de Cristina (de Martín Bossi), y creo que el presidente Macri no debería haber participado. Fue desafortunada su aparición en esa parodia".

Hace unos días la diva recibió en su programa a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Le pregunté si renunciaría si no aparece Maldonado y no me respondió. Yo pregunté desde el lugar de la gente, porque la negligencia también se paga", afirmó Mirtha.

La semana pasada se supo que la producción de Susana Giménez estaba negociando una entrevista con la ex presidente, pero que la diva se negó a recibirla en su programa de Telefe. En el mismo sentido, Mirtha adelantó: "Yo tampoco aceptaría y nunca hicimos ninguna gestión".

La comunicación de Intrusos con la conductora de El Trece se originó tras no haber sido convocada para una tapa de Gente, donde sí fueron Susana y otras figuras del espectáculo. En diálogo con Teleshow, Mirtha se mostró enojada con la publicación: "Nunca me llamaron y me enteré anoche, viendo el programa de Tinelli. Vi que era una tapa que había hecho Susana por sus 30 años de televisión con jóvenes actrices. Estuve recapacitando. Hace dos años me hicieron una tapa para homenajearme, pero confieso que me hubiera gustado que estuviéramos las dos: ella por sus 30 años y yo por los 50, que los cumplo el año que viene. Hubiera sido lindo y hubiera vendido mucho la revista. Pero no me llamaron y me sentí ofendida", se sinceró Chiquita.