MIRTHA A MACRI: "USTEDES NO VEN LA REALIDAD DEL PAIS"

Mirtha Legrand volvió a la televisión con una cena en la Quinta Residencial de Olivos junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada. Mirtha instaló su camarín en una de las habitaciones de acceso exclusivo del primer mandatarios y se montó un verdadero estudio de televisión dentro de la emblemática residencia presidencial.

“Esta es una noche muy especial para mí. Primero, porque estamos en la Residencia de Olivos y vamos a hacer el programa con el Presidente de la Nación, lo que implica una gran responsabilidad. Y segundo, porque ha llegado a mi vida una nueva década y hay que hacerle el honor”, agregó sonriente.

“Es un momento muy especial de la Argentina. Es un momento de transición entre una Argentina que no pudo y esta que soñamos, y es importante que estemos juntos, que dialoguemos. Es un camino que comenzamos a recorrer pero que va a llevar años y que vamos a estar mejor“, dijo el presidente luego de una semana con movilizaciones diarias, paro docente en el país, anuncio de paro general de la CGT y las dos CTA.

“No creés que estamos viviendo una crisis?”, preguntó Legrand. “Me ocupa y me preocupa todo, pero estoy tranquilo. Yo creo que lo peor ya pasó. Desde octubre hemos recuperado empleos”, respondió Macri.

“Uno nunca deja de ponerse en el lugar del otro pero hay que ser positivo”, expresó Juliana Awada.

Sin pelos en la lengua, Mirtha le dijo al Presidente una frase demoledora: “Yo creo que ustedes no ven la realidad del país”.

Macri admitió que tuvo que “tomar decisiones difíciles y rápidas”, como “salir del cepo y del default”, lo cual “trajo como consecuencia empezar a restablecer la confianza con el mundo”.

Macri también aseguró que desde el kirchnerismo “están haciendo todo lo posible para que el cambio no avance” volviendo a la carga con el discurso del año electoral donde decidió confrontar de manera directa con la ex mandataria polarizando el voto.

Sobre el conflicto con los gremios docentes, dijo: “Este tema no me deja dormir, hace más de 10 años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, pero la han destruído, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos”. Aunque reconoció que “todos los docentes deberían ganar muchísimo más” pero “el tema es cuánto puede pagar cada provincia”.

En referencia con la huelga anunciada por la CGT para el 6 de abril, el Presidente dijo que los dirigentes gremiales “no han podido explicar por qué hacen el paro”.

Al ser consultado sobre si el kirchernismo busca sacarlo del Gobierno, Macri respondió que sus dirigentes “están haciendo lo imposible para que el cambio no avance, pero no lo van a lograr”. Además, criticó a Cristina Fernández: “no tiene compromiso con la verdad”, aunque reconoció que “hay un porcentaje de argentinos” que le sigue creyendo en relación a las encuestas que dan un 30% de intención de voto a la ex mandataria en el conurbano bonaerense dejando al partido oficialista en 3er lugar.

Un traspié de Macri generó una verdadera lluvia de críticas en las redes sociales cuando Mirtha le preguntó sobre los jubilados y cuánto cobraban de mínima. Macri respondió: “Unos nueve mil y pico” titubeando cuando en la realidad apenas supera los $6.000.