Milei quiere reimponer ell impuesto al trabajo para simpatizar con los gobernadores

Posteado el 06/03/2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que habrá un nuevo proyecto para restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Afirmó que se trata de un pedido de los gobernadores para poder empezar a "solucionar sus problemas fiscales"después del drástico recorte de transferencias que llevó a cabo el gobierno.

Entre enero y febrero, los envíos discrecionales cayeron 91% real y los automáticos un 15,4%, principalmente por esa reducción de Ganancias. Las provincias enfrenten problemas de solvencia, en un año en el que enfrentarán vencimientos de deuda por USD 2.000 millones, con la mayor carga en marzo.

"Es un pedido de los gobernadores para que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos", aseguró Francos en ExpoAgro.

Recordemos que la postura de muchos gobernadores no es volver a poner el impuesto al trabajo sino coparticipar el Impuesto País, algo que el gobierno nacional descarta totalmente dado el volumen de recaudación de este gravamen.

Mientras esto sucede, el gobierno convocó a los gobernadores el próximo viernes a Casa de Gobierno y la recaudación sigue cayendo en términos reales por la incipiente recesión y caída de poder adquisitivo del salario de los trabajadores.