Milei culpó a Cristina de los aumentos de sueldos en el gobierno y ella respondió: "Lo hacía más valiente"

Posteado el 09/03/2024

Más marchas y contramarchas se suceden entre los discursos públicos y las decisiones de funcionarios públicos.

Fueron primero los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel quienes dieron aumento a los legisladores en sincronía con los aumentos al personal de planta. Ante la difusión de las dietas de los funcionarios públicos, el propio Milei se comunicó para que reviertan la situación en medio del ajuste brutal que vive la sociedad con las medidas económicas tomadas por el gobierno. Ante este pedido quien se mostró más reticente fue la Vicepresidenta de la Nación y compañera de fórmula de Milei. Mientras que Martín Menem determinó un proyecto para echar atrás el aumento que el mismo había dado.

Aparte, la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz denunció que mientras Milei ajustaba a los legisladores había dispuesto un aumento del 50% para funcionarios del poder ejecutivo. Ante esto, las repercusiones en redes se sumaron al ver los ingresos directos de los ministros y del propio presidente con cifras que llegaban a 6.000.000 por mes.

Es por ello que en la tarde del sábado, el presidente Milei a través de Twitter o "X" (que ya toma como un medio de comunicación formal del gobierno que conduce) anunció: "Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política. VLLC!"

Ante esto, la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner respondió en la misma red social: "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue. "