MERLI & LA ACTUALIDAD: "EL RETROCESO ES DESCARADO, ES INDIGNANTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO"

El actor Francesc Orella, protagonista de la exitosa serie "Merlí" dio una entrevista al diario Tiempo Argentino en donde dio su percepción sobre el tiempo político de España y de Argentina.

Sobre el actual monarca español no dudó en definirlo como: "un rey actual que es más facho que su padre”. Cuando el periodista le recordó al intérprete que el Presidente Argentino se muestra muy cerca al rey español dijo: “Lo sé. Las derechas en el mundo se unen. Son la oligarquía. El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado; es indignante lo que estamos viviendo. Ha costado mucho conseguir las pocas libertades que teníamos. La España de ahora no se parece en nada a la de los 80, cuando parecía que iríamos a mejor con un gobierno socialista de Felipe González, que se volvió un personaje patético. Me pone bastante nervioso”.

Por otro lado, sobre la intención independentista de Cataluña, Orella lamentó que “en lugar de resolverlo políticamente, la derecha, este gobierno casposo y arcaico de la derecha más rancia del Partido Popular, lo está queriendo resolver a través de los jueces, judicializando la política”.

“Esto está creando más independentistas, gente que no lo era se ha vuelto independentista por dignidad, por reacción ante esa actitud de Rajoy y esa pandilla de delincuentes, mientras están detenidos políticos catalanes por sus ideas. En resumidas cuentas: tenemos una España que está haciendo un retroceso de 40 años”, concluyó.