MARIA O'DONNEL SE BAJO DE LA "TV PUBLICA"

Finalmente se confirmó que María O'Donnell no continuará al frente del programa "Ronda de editores" por la TV Pública y reveló los motivos: no aceptó las condiciones que le estaban proponiendo y buscaron a otra conductora.

La reconocida periodista explicó los motivos por lo que comenzó la tensión con la gerencia del canal estatal, con quienes tuvo una diferencia de criterios acerca del ciclo que conducía los domingos por la pantalla pública.

"El programa es del canal, lo pueden hacer, y lo van a hacer. Yo prefería esperar a que se pudiera hacer los domingos. No es un tema personal, al contrario, ni era más sacrificado trabajar el fin de semana" dijo la colega a Primiciasya.com

"Pero desde mi punto de vista, es fundamental para la identidad del programa que construimos a lo largo de dos años en base a los diarios de los domingos y con el tiempo más reposado que te permite estar fuera de la tira diaria para salir un poco de la actualidad furiosa. Por eso yo prefería esperar a que pudiera estar en su día de siempre. Me ofrecieron los lunes, yo insistí con esperar a que se pudiera dar los domingos, y ellos decidieron arrancar los lunes con otra conductora", finalizó.

El debate de fondo en esta cuestión es la reducción de costos en la TV Pública que propone Lombardi teniendo en cuenta los convenios colectivos que incrementan considerablemente el valor hora durante los fines de semana. Es por eso que se levantaron los noticieros del fin de semana y se corrió finalmente el día de "Ronda de Editores" que se emitía desde el CCK.