MAR DEL PLATA CELEBRA EL "DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL"

En el mundo, las sendas peatonales han sido protagonistas de publicidades, intervenciones artísticas e incluso portadas de discos como el mítico Abbey Road de los Beatles. Mar del Plata no es ajena a esta iniciativa y este lunes 29 de junio a las 11:30 en la esquina de Mitre y San Martín inaugurará la primera senda peatonal multicolor de la ciudad, en conmemoración con el Día de la Diversidad Sexual que se celebra cada 28 de junio y a nivel mundial.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado habilitarán la "Senda de la Diversidad ", un cruce peatonal que lleva los colores del arco iris y que busca promover y visibilizar los valores de la diversidad, a partir de una intervención urbana.

El acto contará con la presencia de los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta –gestores del proyecto-, además del titular del EMVIAL Santiago Bonifatti, autoridades, integrantes de entidades que nuclea a militantes por la diversidad sexual, ONG, entre otros, quienes invitan a la comunidad a asistir y acompañar.

De esta manera, Mar del Plata suma un nuevo atractivo turístico que seguramente será objetivo de fotografías para residentes y turistas, pero a la vez un punto de reflexión y concientización.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora en recuerdo a los actos realizados en 1930 donde activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia. De esta manera, se convirtieron en un símbolo en la lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales y por tal motivo se instauró esa fecha para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual cada 28 de junio desde el año 1969.