MADRUGADA TRAGICA DE HERNAN PIQUIN: "ME TIRARON 10 TIROS" - INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

Una madrugada trágica vivió el bailarín Hernán Piquín al regresar a su casa luego de sus compromisos laborales en el "Bailando 2017" sumándose a la larga lista de famosos asaltados.

Una banda de delincuentes intentó robar en el barrio cerrado El Hábitat de La Lonja, Pilar, durante la madrugada. Redujeron al personal que controla la puerta armados y con las caras cubiertas.

Piquín identificó la situación y empezó a alertar a los vecinos en momento en que fue detectado por el grupo comando que empezó a dispararle al cuerpo, intentó escapar y chocó con su auto.

La entrada al barrio es en la intersección de las calles José Verdi y Carlos Calvo, allí está el puesto de control de acceso donde estaban los dos empleados que fueron reducidos por el grupo de delincuentes.

Cuando el bailarín intentaba llegar a su casa, cerca de las tres de madrugada y empezó a alertar al resto de los vecinos, los delincuentes empezaron a dispararle.

Interviene la UFI 3 de Pilar, a cargo de la doctora María Domínguez. La cantidad de robos en countries en zona norte del conurbano bonaerense se incrementó considerablemente el último año y en muchos caso no existen detenidos según informó el colega Gustavo Carabajal en Radio La Red.

El bailarín contó en 1ra persona su experiencia en el programa de Luis Novaresio en Radio La Red: "Terminó el Bailando, vine para casa y cuando llegó a casa tipo 2 y media, me abre la puerta del barrio una persona que no conozco con chaleco de policia y dije que raro...."

Y continuó contando: "Fui despacito para ir dando tiempo y por el retrovisor veo 3 personas que estaban agazapadas y empezaron a correr. Giré y los enfrenté con el auto y gritaba hay chorros en el barrio" y allí fue que: "La gente se empezó a despertar, me tiraron diez tiros y por suerte ninguno impactó en el auto pero si en casas y autos de los vecinos"

Sobre el nivel de balacera que vivió dijo: "A quemarropa, a mansalva y a matarme tiraban. Fue feo, feo." y siguió el relato: "Yo acelero y doblo, cuando doblo choco contra una zanja y algo eléctrico, como una caja de Cablevisión. Me bajé del auto y me metí en los jardines de los vecinos y fui saltando y saltando alambrados, y por suerte me abrió un vecino y nos fuimos al primer piso y en el chat interno del barrio nos íbamos comunicando"

"Tengo un hematoma y me voy a hacer una placa porque me duele el huesito dulce y se que cuesta recuperarse de eso." concluyó.