"MACUMBA" EN EL BASTON: LA PARANOIA DE MACRI Y EL COMENTARIO DE CRISTINA

“¿Vos sabes una cosa? Esta historia que cuenta Pallarols es cierta, y yo lo sabía del año pasado, cuando un amigo nuestro fue a su taller para comprar algo personal, y el orfebre le contó eso", dijo la senadora y ex Presidenta Cristina Fernández en su acto de La Matanza donde apunto a la anécdota que el orfebre deslizó en una nota sobre el operativo de Macri para determinar si ella había hecho un "gualicho" sobre el bastón de mando.

“Cualquier otro hubiera hecho una operación de prensa con eso" dijo con ironía sobre el detalle que le comentó su amigo que había ido a comprar una rosa para regalo de aniversario para su esposa.

"He tomado en broma muchas de estas cosas, sino es imposible... ¿En qué país un presidente o algún familiar que piensa que es capaz de hacer una macumba al bastón presidencial? Me cuesta entender cómo funciona esa cabeza que conduce un país, toma decisiones, firma decretos. Es difícil" agregó la candidata del "Frente de Todos".

Pallarols comentó que en diciembre 2015: “Un día me llama una persona que dice ser gobierno entrante, yo nunca lo pude comprobar, y me pregunta si yo le había prestado el bastón a la presidente Kirchner para hacer una macumba” dando cuenta que luego asistieron a su atelier 2 personas justo cuando recibía a 2 estudiantes de periodismo que vieron todo el accionar respecto del bastón.

Cristina comento sobre esos días de pulseada simbólica sobre su salida de la presidencia: “La verdad es que todo eso corrobora la locura que significó el traspaso de poder del 10 de diciembre. Yo no lo podía creer: todos los medios hegemónicos enloquecieron, decían que estaba aferrada al bastón y no lo queria largar".

“No me gustó nada que él haya ganado las elecciones. Y tan equivocada no estaba”, dijo Cristina sobre Macri.

Detalle: Recordemos que Macri rechazó el bastón de Mando ofrecido por Pallarols al asumir . Por otro lado, existe una interna familiar entre los Pallarols que bien podría referenciarse a diferentes miradas ideológicas y sus conexiones con los espacios partidarios.

La relación de Juan Carlos con sus hijos fue distante en 2016 y uno de ellos (Carlos) organizó un operativo de prensa con apoyo del gobierno capitalino de Larreta para acercar la figura de Margarita Barrientos al Papa Francisco con la excusa de llevarle un obsequio. Cinco personas trabajaron en el viaje de prensa para que a través de Barrientos el gobierno de Macri cobrara legitimidad simbólica vaticana. Sin embargo, Adrián Pallarols, hijo también de Juan Carlos y distanciado de su padre, advirtió a su amigo Jorge Bergoglio de la "opereta" y el Papa no los recibió en privado.