"MACRISMO EXPLICITO" - LANZAMIENTO

"En poco más de año y medio en la presidencia de la república, Mauricio Macri dejó atrás un estilo de prédica pacífica y amorosa. Depositó el esquema de poder en Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sus gerentes de la línea dura." dice el libro de Gustavo Silvestre.

"Macri, podría decirse, está envalentonado. Siente que por primera vez en la historia se quitó de encima “ser hijo de Franco”. Disfruta ahora de su liderazgo en este nuevo rol provocador. No le hacen mella las contradicciones entre las propuestas de campaña y las decisiones gubernamentales que las desmienten; se fastidia con los conflictos de intereses entre negocios familiares y el sillón que ocupa, sigue sosteniendo que el rumbo elegido en economía es el correcto mientras el desempleo y la inflación lo desmienten a diario. No pierde tiempo en adjudicar al demonio K muchos de los males que su propia administración contribuyó a instalar.
Gustavo Sylvestre ha sabido, desde el minuto cero del macrismo, mostrar las postales más controvertidas de este cambio, postales todas que se incluyen en el álbum de la exclusión. En este libro, repasa sin atenuantes los hechos, las frases, el estilo y el detrás de la escena de un gobierno que, bajo la premisa de la nueva política, no ha hecho más que repetir fórmulas ya fracasadas para la mayoría, pero vigentes para mantener los privilegios de una elite." continúa.

Gustavo Fabián Sylvestre nació el 8 de noviembre de 1962 en Concepción de Uruguay, Entre Ríos. Es periodista, locutor y profesor de historia, con más de treinta años de experiencia como analista político. En su carrera entrevistó a líderes políticos mundiales y desde 1983 a la fecha, a todos los presidentes y dirigentes que marcaron el ritmo de la democracia argentina. Durante veintitrés años trabajó en Canal 13, desempeñándose como columnista político de Telenoche, y durante quince, co-condujo junto a Marcelo Bonelli uno de los programas políticos más importantes de la TV Argentina, A dos voces, en la señal de cable Todo Noticias. Entre el año 2011 y el 2014 condujo el ciclo Con voz propia en A24 y desde agosto de ese año, conduce M1 en la señal de cable C5N de lunes a viernes de 21 a 22, ciclo que ha sido galardonado en 2015 con el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico de cable, mientras que en 2016, Sylvestre ganó el Martín Fierro en el rubro “conducción masculina”, por ese mismo programa.

Conduce Mañana Sylvestre, un clásico de Radio del Plata que hoy se emite de lunes a viernes, de 6 a 9, por Radio 10. El programa va por su octava temporada y en 2015 recibió el premio Éter al mejor programa periodístico de radio AM.

Fue galardonado, además, con el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico por el ciclo A dos voces, el premio Ondas otorgado por la cadena SER de España, el premio del New York Festival y el premio Broadcasting, entre otros. Es autor del libro Intrigas, alianzas y traiciones (Ediciones B, 2016).