MACRI DE PASEO POR PARIS - ELUDIENDO FRENTES...

Posteado el 31/07/2020

Mientras en la Argentina se debaten temas vitales como el manejo de la Pandemia, temas presupuestarios, negociación de la deuda pública y reforma judicial propuesta por el gobierno, el ex Presidente Macri inició su 2do viaje internacional en cuarentena.

Primero fue un vuelo relámpago a Paraguay para reunirse en privado y almorzar con el ex Presidente Cartés de ese país que lo trasladó en un avión privado investigado por contrabando de cigarrillos. Más allá de la anécdota de la aeronave, Macri no avisó su viaje, sorprendió hasta los propios, ni al regresar tuvo ningún contacto con la prensa que lo esperaba. La persona que dejó el máximo poder del país hace meses, no tenía ningún comentario que hacer: ni de la situación que vive la Argentina ni de las causas judiciales que pesan sobre el.

Ahora, la novedad fue comentada ayer por varios medios. Macri junto a su pareja Juliana Awada y su pequeña hija se subieron a último minuto a un vuelo de Air France donde tenían comprado tickets. Recordemos que la aeronavegación comercial está restringida a pocos vuelos autorizados por la ANAC.

Desde Migraciones no dieron ningún detalle del encuadre de la habilitación de los pasajes por el país de destino. Sólo se conoció que el ex mandatario estará de descanso 15 días en la Ciudad Luz, sin hacer cuarentena obligada (según disposiciones locales) y luego continuará su periplo a Suiza (tampoco hará cuarentena) para hacer gestiones en su nueva presidencia de la Fundación FIFA.

Justo horas después del revés judicial luego de que su abogado habia “apelado” la decisión de la jueza Servini de Cubria de avanzar en el pedido de pruebas para investigar la comisión del delito de asociación ilícita que tuvo por objeto la persecución y acorralamiento del Grupo Indalo para el desguace de sus activos. Sencillamente no pudo bloquear el entrecruzamiento de llamadas y el pedido del celular del ex mandatario.

Tanto las causas judiciales en su contra por Autopistas y Espionaje Ilegal en su gobierno, como la dilución de su representatividad en el frente opositor complican estos días del máximo referente de Cambiemos. El ex mandatario que no pudo renovar su mandato elude estos frentes y se refugia en su función como titular de la fundación FIFA mientras que Gianni Infantino comenzó a ser investigado por el FIFAGATE.