MACRI ADJUDICO RADIO AMERICA A PERFIL POR DECRETO - NOVEDAD

La decisión era esperada luego que la ENACOM había solicitado meses atrás la adjudicación de la señal perteneciente a la desaparecida Radio América.

Finalmente hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1069/2017 en donde el Presidente Macri dispone la adjudicación al Grupo Perfil que se había postulado para recibir la radio:

"Adjudícase a la firma PERFIL RADIODIFUSIONES S. A. -en formación- primera en orden de mérito, e integrada por el señor Jorge Alberto FONTEVECCHIA, titular de 95.000 acciones (95% de participación accionaria) y la señora Nelva Elvira Balbina LÓPEZ, titular de 5.000 acciones (5% de porcentaje de participación societaria), la licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES."

En su momento, uno de los titulares de ENACOM había sugerido que la nueva empresa absorbiera el 50% de los empleados que quedaron cesanteados y sin pago de indemnizaciones luego de la fuga de los empresarios Szpolski y Garfunkel. Luego de esto debieron padecer los ataques directos en la ex Planta Transmisora y en los estudios del autoproclamado nuevo dueño Mariano Martinez Rojas que irrumpió el año pasado con un grupo de tareas en el edificio de Amenábar 23.

Desde hoy se abre un nuevo tiempo para la legendaria radio fundada en 1927 como Radio Fénix y en 1929 adquirió su nombre actual. Pasó por varios dueños, entre ellos Eduardo Eurnekian que la adquirió en 1989.