Lousteau: "Encerrado en Olivos o en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad"

Posteado el 03/03/2024

"Ayer vimos a un presidente de dos caras. La primera parte del discurso, Milei se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo. Todos lo escuchamos con atención y respeto. Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista." comenzó diciendo en un hilo de Twitter, el senador radical Martín Lousteau sobre el discurso del presidente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso.

Y continuó diciendo dudando del "pacto" unilateral que el mandatario nacional quiere imponerle a los gobernadores: "¿Pero qué acuerdo? No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad.…"

"Porque lo que más me preocupó del discurso es lo que NO dijo el presidente. ¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos? La educación y la pobreza están afuera del acuerdo." agregó.

Sobre el sesgo que tendría, según su opinión, el mandatario: "Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?"

Sobre el reiterado slogan de "la casta" dijo Lousteau: "Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem? ¿Milei no ve que su ministro de interior hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía fue presidente del Banco Central con Macri?"

Y concluyendo el mensaje dijo el senador radical: "Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie."