"LOS SIMPSONS" PREDIJERON EL CORONAVIRUS

Con 31 temporadas y más de 680 episodios, "Los Simpsons" pudieron además de entretener, adelantar fenómenos que fueron ocurriendo en la sociedad mundial de manera profética.

En "Marge in Chains" (Marge encadenada), presenta una broma en la que los pobladores de Springfield se enferma por un virus contagioso similar al coronavirus. Cuando los residentes en pánico comienzan a amotinarse mientras buscan una cura, vuelcan un camión lleno de abejas asesinas que atacan a la gente enferma del pueblo, que recuerda mucho a la plaga a la que actualmente se enfrenta el país estadounidense.

Las 'predicciones' pasadas, algunas interpretadas con mayor soltura que otras, incluyen la Super Bowl de Lady Gaga, la elección del presidente Donald Trump, Disney comprando Fox, el escándalo de corrupción de la FIFA o el final de Juego de Tronos, entre otros sucesos que ocurrieron posteriormente.

Por su parte, uno de los guionistas de la serie, Al Jean, bromeó con lo que les pide la gente en la actualidad: "Lo que la gente nos dice ahora es: '¡Comiencen a predecir cosas buenas! Porque estas han sido demasiado negativas'".